Calidad RAVAK

Productos en los que depositar su confianza

La base de nuestro éxito radica en el cumplimiento de unas normas básicas: la gestión de una calidad de primer orden, la utilización de tecnologías únicas, la habilidad profesional de nuestros maestros artesanos y la orientación hacia la originalidad del diseño de autor. Pero lo que realmente nos diferencia de la competencia son unos productos totalmente pensados para el cliente, unos productos que reflejan las tendencias actuales y que por ese motivo hacen las delicias de los clientes más exigentes. Gracias al amplio surtido de productos y a su bien trabajado diseño, somos capaces de ofrecer soluciones para todo el baño, incluyendo servicios de consultoría profesional y servicio al cliente. Nuestros productos son de primera calidad, están certificados y, gracias a ello, podemos ofrecerle una ampliación de la garantía.

 

Calidad RAVAK - Materiales

Materiales

Dedicamos una gran atención a la selección de los materiales, porque tan solo las mejores materias primas cuidadosamente trabajadas pueden dar el mejor resultado.

 

Calidad RAVAK - Bañeras

Bañeras
Las bañeras RAVAK se fabrican con acrílico. ¿Por qué?

  • El acrílico puede moldearse fácilmente, permitiendo que cada modelo de bañera pueda ofrecer una comodidad ideal para cualquier figura y requisito.
  • El acrílico no es un conductor térmico, con lo que no tiene un tacto frío. En una bañera acrílica el agua se enfría más lentamente.
  • El acrílico es más ligero que otros materiales utilizados para la fabricación de bañeras. La instalación de la bañera en el baño es más fácil y la su manipulación más agradable.
  • El acrílico es más barato, en comparación con el resto de materiales para la fabricación de bañeras. La bañera acrílica ofrece, de este modo, una mejor relación entre precio y rendimiento.

En la elaboración de bañeras utilizamos acrílico moldeado (PMMA). Mantiene su forma durante mucho tiempo, no se curva ni se agrieta. Por ese motivo podemos ofrecer una extensión de la garantía a 10 años.

El cliente también puede encontrar en el mercado productos de la competencia elaborados con acrílico extruido. A pesar de que se trata de la misma composición química de material (polimetilmetacrilato) que en el caso del acrílico moldeado, el modo distinto de producción provoca unas diferencias básicas en las propiedades de uso. El acrílico extruido se fabrica mediante tracción, conservando sus propiedades tan solo en un sentido. A veces, para la fabricación de bañeras y con el objetivo de reducir costes, se utiliza una muy fina capa de acrílico extruido que después se refuerza con una placa plástica de ABS. Las bañeras fabricadas con este material son más baratas, pero poseen propiedades cualitativas considerablemente peores y tras su instalación en el baño pueden agrietarse con el tiempo.

Un acrílico moldeado de calidad, como por ejemplo el del fabricante Lucite que utilizamos en RAVAK, se cuela en unos moldes previamente preparados. De este modo, la placa de acrílica conserva sus propiedades físicas en todos los sentidos. La calidad del acrílico moldeado posee una mayor calidad que el extruido, ofreciendo una mayor garantía de que el producto conservará durante más tiempo su forma, sin curvarse ni agrietarse.

Calidad RAVAK - Cabinas de ducha

Cabinas de ducha
Los perfiles de los marcos de las cabinas de ducha deben soportar unas condiciones ambientales extremas provocadas por el agua caliente, el vapor, el rápido cambio de temperaturas y la humedad del aire. Por ese motivo, para su producción utilizamos una aleación de aluminio sometida, además, a un tratamiento de superficie. Todo el tratamiento de los perfiles de las cabinas de ducha o de las mamparas se lleva a cabo en nuestras instalaciones de galvanizado y pintura de la ciudad de Příbram, evitando así que las superficies pueden resultar dañadas durante el transporte del material.

RAVAK ofrece los tres tipos de tratamiento de perfiles para cabinas de ducha más extendidos: anodizado (acabado satén o brillo), pintura pulverizada y cromado. En lo que al anodizado respecta, RAVAK ofrece el tratamiento de superficie de perfiles de aluminio de mayor calidad en el mercado, el acabado satén. Los marcos de las cabinas de ducha en acabado satén han demostrado una más que formidable resistencia al roce. La superficie del marco en acabado satén es equivalente al corindón que, en cuestión de dureza, ocupa el segundo puesto por detrás del diamante en la escala de dureza de Mohs. Las cabinas de ducha con este tipo de acabado son las más resistentes contra arañazos. El tratamiento anodizado brillante concede al producto una imagen de diseño moderno, aunque es más susceptible de sufrir arañazos. El tratamiento de superficie más utilizado para los perfiles de las cabinas de ducha es la pintura. Durante la aplicación utilizamos pinturas de epoxi-poliéster (tonalidad RAL 9003), que poseen la mayor calidad entre las pinturas en polvo ya que son elásticas, resistentes a la exposición química y al envejecimiento y conservan mejor los colores.

El tratamiento cromado de las manecillas, las bisagras y los pomos se consigue cromando el latón. La combinación de un metal macizo y de un cromado de calidad permite garantizar en estos elementos una larga duración de los mismos, acreditada mediante la realización de pruebas de vida útil a 30 años

Para la producción del relleno de los platos de ducha y de las mamparas utilizamos rellenos de calidad de polistireno con un grosor de 2,5 mm o cristal de seguridad templado de 6 u 8 mm hecho a partir de sodio, calcio y silicio y tratado con la tecnología patentada por RAVAK AntiCalc®.

Calidad RAVAK - Platos de ducha y lavabos de mármol fundido

Platos de ducha y lavabos de mármol fundido
Fabricamos la mayoría de platos de ducha y lavabos de nuestra cartera de productos con mármol fundido, un compuesto resultante de la mezcla de dolomita molida y resina. Los productos elaborados con este material destacan por su alta solidez, la precisión de sus cantos perfilados y unas superficies perfectamente rectas. Ofrecemos en todos los productos de mármol fundido una extensión de la garantía a 5 años.

El mármol fundido es una mezcla de dolomita/piedra caliza molida y resina de poliéster. Se vierte en moldes garantizando la homogeneidad de los productos en todos los sentidos. Por ese motivo no aparecen lugares con propiedades físicas y mecánicas distintas. El mármol fundido cumple las normas higiénicas más estrictas y ofrece unas excelentes propiedades de aislamiento térmico. La superficie de los productos de mármol fundido está acabada con una blanca capa flexible de protección brillante llamada Gelcoat, hecha con resina de poliéster que garantiza que se pueda limpiar con facilidad y proporciona suavidad al tacto.

Los productos de mármol fundido no son porosos y mantienen la solidez y la resistencia ante la incrustación de bacterias y hongos. En comparación con otros materiales, como la cerámica, la plancha o el mármol clásico, proporciona una sensación más cálida. Los platos de ducha de mármol fundido destacan por su excelente estabilidad, su gran capacidad de carga y resistencia, además de por sus tan solo tres centímetros de grosor que garantizan la pendiente necesaria para el desagüe. Gracias a los cantos y ángulos perfectamente rectos que se consiguen con el mármol fundido, el montaje es más fácil y puede instalarse junto a la pared con una mínima junta, con lo que permite su colocación en baños sin barreras.

Calidad RAVAK - Desagües

Desagües
Fabricamos los desagües RAVAK con una combinación equilibrada entre máxima calidad y elementos prácticos. El cliente puede elegir un desagüe de plástico con rejilla inoxidable, cuya característica principal es su baja altura (75 mm) y que resulta muy adecuado para reformas, principalmente en pisos que no permiten realizar instalaciones muy encastadas en el suelo. Nuestros desagües inoxidables están fabricados con acero de calidad y garantizan una elevada evacuación de agua (hasta 60 litros/minuto). Su altura de tan solo 10 mm facilita la limpieza del sifón y está provisto de un tapón para evitar malos olores con una columna de agua de 50 mm. Gracias a la elevada calidad de los materiales utilizados podemos garantizar su vida útil durante 25 años.

Calidad RAVAK - Mobiliario de baño

Mobiliario de baño
Un ejemplo en la aplicación de materiales y componentes de calidad lo encontramos en el mobiliario de baño RAVAK. Fabricamos las estructuras con tableros de partículas con una impregnación de amplia penetración mediante tecnologías AMT (AntiMoisture Treatment), gracias a la cual puede resistir también en el entorno húmedo del baño. Adquirimos los mecanismos de apertura a los fabricantes europeos de mayor prestigio y están probados para resistir hasta 100.000 ciclos. Desarrollamos el mobiliario como parte de soluciones conceptuales estrechamente relacionadas con los diferentes tipos de lavabos, creando en consonancia un conjunto estético y funcional. Todo nuestro mobiliario posee una garantía ampliada de 5 años.

A diferencia de algunos fabricantes, RAVAK utiliza para su mobiliario de baño paneles de partículas (MFP - melamine faced particleboard), con impregnación de alta penetración y cantos provistos del máximo nivel posible de impermeabilidad. Para encolar los bordes utilizamos un pegamento especial que cierra los poros en el material y que, en combinación con la impregnación interior, los hace totalmente resistentes al agua. La superficie de estos tableros de partículas prensadas multifuncionales es lisa, resistente contra las grietas y no requiere ningún otro tratamiento. Los tableros, además, pueden soportar un gran peso y son muy estables.

Fabricamos las puertas y las estructuras lacadas de los armarios con tableros MDF, que representan una alternativa completa y multifuncional a la madera maciza. En algunas series (Clear, Formy, tableros bajo lavabos) las tratamos con madera chapada de fresno o roble, teñida con la tonalidad requerida y con un acabado de superficie de tres capas de pintura de poliuretano resistente a la radiación ultravioleta y a los productos cosméticos propios del baño. Los chapados aportan a nuestros baños la sensación de la madera natural, pero a un precio más asequible y sin las características tradicionales asociadas a la utilización de la madera maciza como son los nudos, la inestabilidad de la forma o del color.

La madera a partir de la cual RAVAK fabrica los tableros para el mobiliario de baño está certificada con el sistema PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification). Este sistema garantiza que la madera procede únicamente de bosques gestionados de modo respetuoso con el medio ambiente. La madera posee un origen demostrable y garantiza al consumidor que procede de una economía sostenible, contribuyendo así a conservar la riqueza natural de nuestro planeta.

Calidad RAVAK - Griferías

Griferías
Nuestras griferías están fabricadas con latón de alta calidad, cuya superficie está formada por una capa considerablemente fuerte de cromo que garantiza una gran resistencia al desgaste y una larga vida útil. El corazón de cada grifo RAVAK está formado por un cartucho de primer orden fabricado con una tecnología especial de óxido de alúmina que posee una gran resistencia (el segundo después del diamante en la escala de durezas de Mohs) y que sustituye al diamante en muchas aplicaciones. Nuestros grifos son inocuos para la salud, están certificados por autoridades independientes y pueden conectarse fácilmente a la instalación de agua existente. Proporcionamos una garantía de 5 años en nuestros grifos y accesorios.

Probamos la calidad de los grifos RAVAK, principalmente el funcionamiento fluido y ligero de los cartuchos cerámicos, con más de 700.000 movimientos y garantizamos su funcionalidad durante 30 años. El aireador de todos los grifos está fabricado con mallas de plástico que reducen al mínimo la formación de cal. Dentro del programa de grifos de baño RAVAK ofrecemos también productos para el cuidado del hogar y la garantía de resolución rápida de problemas en un plazo de tres días en su domicilio a través de nuestro servicio técnico especializado.

 

Calidad RAVAK - Tecnologías

Tecnologías

Somos creadores de tendencias, desarrollamos soluciones técnicas únicas y tecnologías patentadas.

 

Calidad RAVAK - Acabado de superficies de las cabinas de ducha

Acabado de superficies de las cabinas de ducha
Somos los únicos en Europa central y oriental en disponer de nuestras propias instalaciones de galvanización y pintura, que nos garantiza el control absoluto de los acabados de superficie de nuestras cabinas de ducha, puertas y mamparas. Gracias a la tecnología de anodización ofrecemos, entre otros, el acabado satén de la superficie. En lo que a resistencia y dureza respecta, este acabado es equivalente a los valores que ofrece el corindón, que ocupa el segundo puesto por detrás del diamante en la escala de dureza de Mohs.

La anodización es un proceso electroquímico durante el que se produce la creación de una capa de óxido compacta y regular sobre la superficie de un metal conectado como ánodo en un baño electrolítico. Este óxido es considerablemente más duro y químicamente más resistente que el propio metal, mejorando así las propiedades mecánicas y químicas de los productos anodizados. El resultado puede ser una superficie mate lisa de color gris plata que llamamos satén. Utilizamos la tecnología de la anodización para realizar otro tratamiento de superficie llamado aluminio pulido o “brillante”. Esta tecnología produce unas cabinas de ducha con un diseño perfecto, pero que requieren una manipulación más cuidadosa para evitar que se arañe la superficie de sus perfiles.

La tecnología más extendida de tratamiento de los perfiles de las cabinas de ducha es la pintura. El pintado se lleva a cabo sobre una superficie previamente tratada químicamente y sobre la que se aplica pintura en polvo en un campo electrostático y se realiza su consiguiente sinterización en caliente. A fin de alcanzar la conformidad necesaria con la exigente normativa europea, RAVAK ha invertido en una tecnología propia que le permite alcanzar calidades que superan los estándares.

Calidad RAVAK - Compromiso de por vida de cero averías en las cabinas de ducha Supernova

Compromiso de por vida de cero averías en las cabinas de ducha Supernova
La tecnología AntiBlock nos permite garantizar como mínimo 10 años de funcionamiento silencioso y sin problemas de las puertas en los modelos de la serie Supernova. El sistema AntiBlock impide que las piezas correderas se enganchen y se crucen, influyendo considerablemente en la vida útil de todo el producto. El principio de funcionamiento del mecanismo antibloqueo consiste en que las ranuras por las que se desplaza la puerta están protegidas con una pieza plástica no deteriorable provista de excelentes propiedades deslizantes.

Calidad RAVAK - Producción de bañeras

Producción de bañeras
Para la producción de bañeras utilizamos una avanzada tecnología de calentamiento vertical por puntos sobre prensas de inducción térmica. Gracias a ello podemos extender perfectamente el acrílico en el molde. La pulverización de laminado y poliuretano, la realización de los precisos cortes de las bañeras y la perforación de orificios se lleva a cabo en un taller robotizado provisto de un moderno robot de la marca japonesa Kawasaki. El trabajo sobre el laminado aplicado en el interior de la bañera se realiza manualmente, ya que es la única manera de garantizar el cuidado del detalle en la forma de la misma y de compensar las irregularidades del laminado.

Calidad RAVAK - Producción de grifos

Producción de grifos
Los grifos RAVAK ofrecen aquello que muchas marcas no ofrecen. La seguridad de que el grifo es de calidad no solo por fuera, sino sobretodo por dentro. Los cartuchos que garantizan el buen funcionamiento de los mandos se pulen una vez fabricados utilizando discos de diamante con el objeto de alcanzar una perfecta planicidad. Al final aplicamos microcápsulas por ultrasonido en las que se halla el lubricante que garantiza el control fluido del mando con un solo dedo.

Los grifos RAVAK están provistos de multitud de tecnologías inteligentes que hacen la vida más fácil. La mayoría de estas funciones están presentes en los grifos termostáticos, que consiguen equilibrar los cambios de presión en la tubería impidiendo que salga agua demasiado caliente o helada, e impidiendo también un incremento involuntario de la temperatura a más de 38ºC con la ayuda de un dispositivo de seguridad. Igualmente, mezclan el agua caliente y fría en tan solo unos segundos después de la apertura del grifo, reduciendo el consumo.

Calidad RAVAK - Protección del cristal

Protección del cristal
Todos los cristales que utilizamos están tratados con nuestra tecnología patentada RAVAK AntiCalc®. Esta tecnología crea en la superficie del cristal una capa de protección invisible que repele el agua y protege el cristal ante posibles daños irreversibles producidos por sedimentos del agua. RAVAK es uno de los pocos fabricantes que aplica esta tecnología en los cristales de las cabinas de ducha y las mamparas de serie sin incrementar el precio del producto.

 

Calidad RAVAK - Control

Control

Sabemos por experiencia que para obtener un resultado perfecto es necesario cuidar minuciosamente cada detalle. Para nosotros es clave controlar cada fase del montaje. Además de los sucesivos controles en cada una de las fases de producción, siempre se produce un detallado control final antes de la salida. Gracias a ello, todos los productos que ofrecemos cumplen las normas y criterios más estrictos. La fase final de la preparación previa a la venta es su embalaje especial y almacenaje, evitando cualquier posible daño en los productos durante su expedición al cliente.